Módulo / Cierre Malla y Pies de Hormigón
Módulo / Cierre de obra tipo Malla y pies de hormigón
Dispone de dos posibilidades:
A) Colocar múltiples Módulos de Cierre (siempre a partir de 2 módulos consecutivos por tramo).
B) Colocar un solo Módulo de Cierre (en modo unitario, uno a uno).
Seleccione desde el selector de tipos, este tipo de cierre, tal como observa en las dos imágenes, según desee colocar un solo módulo o múltiples módulos por tramo:
Para añadir este tipo de cierre en su proyecto deberá proceder del siguiente modo:
1. Abra una vista de planta o 3D.
2. En el menú de UrbiCAD, haga click en el tipo de Cierre Malla y pies de hormigón desde el selector de tipos (ver imagen anterior).
3. Asigne los valores del cuadro de Propiedades del tipo seleccionado (ver imagen).
4. Seleccione ahora en Dibujar, uno de los modos de dibujar el cierre. Si utiliza la opción de línea, debe ir marcando directamente el punto inicial P1 y el final P2 de cada tramo del cierre, tal como observa en la imagen inferior. Así podrá ir recorriendo el perímetro de obra para completar el cierre.
No olvide para el segundo y siguientes tramos el desactivar desde Propiedades: Visibilidad 'Bloque inicial', para que los sucesivos tramos a partir del primero no se solapen en las esquinas los bloques que sirven de pie del cierre.
5. Puede también utilizar otras opciones como Seleccionar línea, dibujando previamente una linea auxiliar del contorno del cierre y seleccionando después cada tramo de la línea, tal como observa en la imagen.
Esta solución es apropiada en la mayor parte de los casos, ya que el trazado previo del perímetro permitirá que el cierre se adapte con total facilidad.
No olvide para el segundo y siguientes tramos el desactivar desde Propiedades: Visibilidad 'Bloque inicial', para que los sucesivos tramos a partir del primero no se solape en las esquinas los bloques que sirven de pie del cierre.
6. También si el perímetro de la obra es rectangular, una opción rápida será el utilizar rectángulo marcando los puntos de las esquinas de un rectángulo, según le interese.
No olvide para el segundo y siguientes tramos el desactivar desde Propiedades: Visibilidad 'Bloque inicial', para que los sucesivos tramos a partir del primero no se solapen en las esquinas los bloques que sirven de pie del cierre.
Cambio global del tipo de cierre colocado:
Una vez colocado el cierre de un determinado tipo en un proyecto, es posible hacer un cambio global de tipo, para ello:
1. Seleccionamos un tramo de cierre a cambiar.
2. Hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la misma y seleccionamos Todos los ejemplares (ver imagen inferior).
3. Seleccionamos desde Propiedades, el nuevo cierre a cambiar, y ejecutamos la acción.
El resultado será un cambio global de tipo, tal como se deseaba, sin necesidad de hacerlo uno a uno.