Vallado tipo Ayuntamiento

Seleccione desde el selector de tipos, este tipo de cierre.



Para añadir este tipo de cierre en su proyecto deberá proceder del siguiente modo:


    1. Abra una vista de planta o 3D. Si trabaja en 3D debe recordar que en 3D no se tienen los niveles definidos, razón por la que le recomendamos trabajar siempre en vista planta.
    2. En el menú de UrbiCAD Seguridad Integral y Autoprotección, haga click en Vallado tipo Ayuntamiento (ver imagen anterior).
    3. Asigne los parámetros desde el cuadro de Propiedades del elemento seleccionado.



Observe como hay tres posibilidades:

- Insertar una sola valla

- Insertar las vallas en una linea determinada

- Insertar un número determinado de vallas


Normalmente utilizaremos la segunda de las opciones, es decir: Línea de Vallas, que nos permitirá colocar el vallado de tres modos diferentes, tal como vamos a ver a continuación


4. Seleccione ahora en Dibujar, uno de los modos de dibujar el vallado. Si utiliza la opción de línea, debe ir marcando directamente el punto inicial P1 y el final P2 de cada tramo del vallado, tal como observa en la imagen inferior, así podrá ir recorriendo el perímetro a cubrir.


Recuerde que las vallas tipo ayuntamiento que va a colocar tienen una longitud determinada, por lo que a veces no se ajustará el punto final del vallado al punto final que nosotros deseamos, tal como se observa en la imagen.



En estos casos, el tramo siguiente deberá ajustarlo lo mejor posible a sus intereses, tal como observa en esta otra imagen:



Si los tramos de valla quiere que estén enlazados en las esquinas unos con otros, en tal caso le recomendamos que coloque el primer tramo de P1 a P2 del vallado, y luego para colocar el segundo y siguientes tramos utilice como P1 el punto de enganche del tramo anterior, tal como observa en la imagen del detalle:



Esto hará que el enlace en las esquinas esté unido tal como observa:



5. Puede también utilizar otras opciones como Seleccionar línea, dibujando previamente una linea auxiliar del contorno del cierre o del tramo de valla, seleccionando después cada tramo de linea auxiliar, tal como observa en la imagen inferior. Esta solución es apropiada en la mayor parte de los casos, ya que el trazado previo del perímetro permitirá que el cierre se adapte con total facilidad.



6. También si el perímetro a cubrir es rectangular, se puede optar por la herramienta dce inserción rectángulo marcando los puntos P1 y P2 de las esquinas de la diagonal de un rectángulo, según le interese. Y recuerde que al tener un tamaño fijo el módulo de valla, el vallado no siempre se ajustará exactamente al tamaño rectangular seleccionado, ya que podrán quedar huecos en las esquinas.